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En nuestra plataforma podrás hacer los siguientes tipos de poderes con firma digital.
Representarme ante el Servicio de Impuestos Internos para presentar, suscribir, rectificar y retirar toda clase de declaraciones tributarias, informes, solicitudes, peticiones administrativas, recursos y reclamaciones; recibir, contestar y firmar toda comunicación, citación o notificación, física o electrónica, así como obtener certificados, autorizaciones y devoluciones de impuestos; optar, modificar o renunciar a regímenes tributarios y adoptar las demás decisiones que afecten mi situación fiscal; firmar electrónicamente con los medios que exija la autoridad; delegar total o parcialmente estas facultades, con o sin reserva de ejercicio conjunto; y, en general, ejecutar todos los actos y gestiones que sean necesarios o útiles para el íntegro cumplimiento de mis obligaciones y derechos ante el Servicio de Impuestos Internos.
Celebrar contratos de trabajo, suscribir anexos, modificaciones y registrarlos ante la Dirección del Trabajo; contratar y despedir trabajadores, suscribir finiquitos y liquidaciones; contratar servicios profesionales o técnicos; representar al mandante ante la Dirección del Trabajo y demás organismos en fiscalizaciones, reclamos y conciliaciones; y, en general, ejercer todas las gestiones laborales, incluidas la participación y firma de convenios en procesos de negociación colectiva.
Representar al mandante ante bancos nacionales o extranjeros, estatales o particulares, para aprobar u objetar saldos, retirar talonarios de cheques o cheques sueltos, suspender y retirar depósitos, dar órdenes de no pago, arrendar o poner término a cajas de seguridad, depositar o retirar dinero o valores, sea en moneda nacional o extranjera, cancelar certificados correspondientes, constituir o alzar boletas de garantía y realizar operaciones de cambio; suscribir contratos de banca electrónica, obtener claves y firmar digitalmente; sin facultad de transferir fondos a terceros ni contratar créditos, líneas de crédito, tarjetas o inversiones, salvo delegación posterior expresamente aprobada por el mandante.
Representarme ante la Tesorería General de la República para formular o suscribir declaraciones simples o juradas, solicitar y obtener certificados e información tributaria, celebrar y renegociar convenios de pago, pedir condonaciones totales o parciales de intereses, multas y recargos, impugnar giros y resoluciones mediante los recursos administrativos o judiciales procedentes, recibir y contestar citaciones y notificaciones, físicas o electrónicas, gestionar devoluciones o compensaciones de pagos en exceso y atender cualquier actuación vinculada a tributos, contribuciones o derechos administrados por dicho servicio; firmar electrónicamente con los medios exigidos por la Tesorería; delegar total o parcialmente estas facultades; y, en general, realizar todos los actos y trámites que resulten necesarios o convenientes para la adecuada defensa y cumplimiento de mis obligaciones ante la Tesorería General de la República.
Representarme ante la empresa de servicios básicos (Aqui va la empresa) respecto de todos los suministros de los cuales soy titular, para: (i) contratar nuevos servicios, cambiar de plan o tarifa, aumentar o disminuir capacidades y modificar, suspender temporalmente o poner término definitivo al servicio; (ii) pagar cuentas y convenir facilidades o planes de pago; (iii) presentar reclamos y solicitudes, recibir y contestar citaciones y notificaciones físicas o electrónicas; (iv) obtener certificados, estados de cuenta y cualquier otra información relativa a dichos suministros; y (v) firmar física o electrónicamente los documentos necesarios, delegar total o parcialmente estas facultades y, en general, realizar todas las gestiones que resulten necesarias o útiles para la correcta provisión y administración del servicio.
Representar al mandante ante el Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Contraloría General de la República y demás órganos del Estado, para iniciar actividades, obtener RUT, actualizar información societaria o accionaria, optar y modificar regímenes tributarios, presentar declaraciones (Form. 29, 50, 3239, rectificatorias, extemporáneas), firmar electrónicamente con Clave Única o Certificado Digital, recibir y contestar notificaciones electrónicas en el buzón tributario, solicitar certificados, timbrar o autorizar documentos tributarios electrónicos y libros, ejercer recursos, deducir apelaciones y reclamos; ante Tesorería, suscribir convenios de pago y solicitar condonaciones de intereses y multas; y, en general, cumplir todas las diligencias necesarias para el adecuado desempeño fiscal.
Administrar y explotar el inmueble ubicado en Aqui va la calle N° 000000, comuna de Aqui va la comuna, ciudad de Aqui va la ciudad, del cual soy propietario; arrendarlo o subarrendarlo libremente, fijando cánones, plazos, garantías y demás condiciones; suscribir, renovar, prorrogar, modificar o poner término a los contratos de arrendamiento; cobrar y percibir rentas, reajustes, intereses, gastos comunes, multas, indemnizaciones, garantías y cualquier otra cantidad derivada de tales contratos, otorgando los recibos y finiquitos correspondientes; ejercer y transigir toda clase de acciones judiciales o extrajudiciales relacionadas con el arriendo, incluido el desahucio, cobro de rentas y restitución del inmueble, pudiendo celebrar transacciones, convenios de pago, aceptar cauciones y solicitar o alzar medidas precautorias; solicitar y obtener el lanzamiento del arrendatario y la retención o embargo de sus bienes cuando proceda; delegar total o parcialmente estas facultades, con o sin reserva de ejercicio conjunto; y, en general, practicar todos los actos y celebrar los contratos necesarios o útiles para la completa administración del inmueble y el cumplimiento del presente mandato.
Representar al mandante ante cualquier tribunal ordinario, especial, arbitral o administrativo, como demandante o demandado, para ejercer acciones ordinarias, ejecutivas, especiales y no contenciosas; otorgar mandato judicial a abogados que designare, con todas las facultades ordinarias y las especiales de ambos incisos del artículo 7° del Código de Procedimiento Civil, salvo percibir, transigir, avenir, comprometer, renunciar plazos o recursos, facultades reservadas al mandante salvo autorización escrita posterior; se excluye igualmente la facultad de ser notificado o emplazado en nuevas demandas en representación del mandante.
Representar al mandante ante el Banco Central de Chile, Servicio Nacional de Aduanas, Zonas Francas u otras autoridades, para gestionar importaciones o exportaciones de mercaderías y capitales; presentar y firmar registros de importación, solicitudes, cartas explicativas y documentos exigidos; constituir, endosar o alzar pólizas y boletas de garantía o prenda aduanera; retirar y endosar documentos y conocimientos de embarque; solicitar modificaciones de operaciones aprobadas; y, en general, ejecutar todos los actos que exijan las disposiciones cambiarias y aduaneras, incluyendo la constitución o alzamiento de garantías reales.
Inscribir, renovar, licenciar, ceder o transferir obras protegidas por derecho de autor, nombres y marcas comerciales, modelos industriales y patentes de invención; deducir oposiciones, solicitar nulidades, pagar tasas y derechos; y, en general, realizar todas las gestiones ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) u organismos internacionales competentes.
En mi calidad de titular o representante del giro o establecimiento ubicado en (aquí va la ubicación), comuna de (aquí va la comuna), (i) solicitar, obtener, renovar, modificar, traspasar o poner término a patentes comerciales, industriales, profesionales o de expendio de alcoholes; (ii) presentar declaraciones juradas, formularios y antecedentes, pagar derechos municipales y convenir facilidades de pago, así como solicitar exenciones, condonaciones o devoluciones de recargos e intereses; (iii) recibir y contestar citaciones y notificaciones, físicas o electrónicas, subsanar observaciones y asistir a inspecciones; (iv) firmar física o electrónicamente todos los documentos necesarios, incluidos convenios de compra o transferencia de patentes que pertenezcan a terceros; y (v) delegar total o parcialmente estas facultades y, en general, realizar todas las gestiones que resulten necesarias o útiles para el adecuado otorgamiento y administración de la patente municipal.
Para que en mi nombre y presentación, ante la municipalidad (aquí va la municipalidad) pueda (i) presentar, firmar, complementar y retirar antecedentes, planos y solicitudes ante la Municipalidad y su Dirección de Obras Municipales, incluidas solicitudes de anteproyecto, permisos de edificación, ampliaciones, subdivisiones, fusiones y recepciones provisorias o finales; (ii) obtener certificados de número, avalúo fiscal, zonificación, urbanismo, alineación, urbanización u otros informes y visaciones que resulten necesarios; (iii) subsanar observaciones, asistir a revisiones técnicas e inspecciones, recibir y contestar citaciones y notificaciones, físicas o electrónicas; (iv) pagar derechos municipales, solicitar devoluciones, condonaciones o facilidades de pago; y (v) firmar física o electrónicamente los documentos exigidos, delegar total o parcialmente estas facultades y, en general, realizar todas las gestiones que resulten necesarias o útiles para la correcta tramitación de los expedientes municipales.
En mi calidad de copropietario(a) del Condominio (aquí va el nombre), ubicado en (aquí va la ubicación), comuna de (aquí va la comuna), faculto al mandatario para: (i) comparecer, en primera o segunda citación, a cualquier asamblea ordinaria o extraordinaria de copropietarios que se celebre el 01 de Mes de 20 25, firmar la lista de asistencia y acreditar mi representación; (ii) ejercer plenamente mi derecho a voz y voto, aprobar, rechazar o abstenerme en los asuntos sometidos a deliberación; (iii) solicitar aclaraciones, formular propuestas y suscribir los acuerdos adoptados; (iv) firmar el acta y cualquier documento o resguardo que exija la asamblea; y (v) en general, realizar todas las gestiones necesarias o útiles para el debido cumplimiento de este encargo.
Use con las más amplias potestades el vehículo marca (aquí va la marca), modelo (aquí va el modelo), patente 000000, pudiendo conducirlo, trasladarlo y efectuar con él todos los actos propios de su utilización y salir del país con él cuando lo estime necesario, cumpliendo para ello con las gestiones y trámites que correspondan ante las autoridades competentes.
Rellena el formulario con la información del mandante, del mandatario y las finalidades y facultades del mandato.
Realiza el pago fácilmente en la web, utilizando cualquier medio de pago.
Te enviamos el poder para que lo firmes con tu Firma Electrónica Avanzada, desde tu computador o celular.


Una vez firmado, el poder se certifica notarialmente para que tenga plena validez legal.